TLANA PITANTIT - YA´ANSIA - A TDU KO'O NDOJO KGOFIÍ -KUALI WALMOWIKALIS

Bienvenidos


La Dirección de Educación Indígena les da la más cordial bienvenida a este espacio digital, con la finalidad que ustedes puedan conocer las actividades que se realizan, así como brindarles las herramientas para poderse comunicar con la DEI puebla.

Gracias por visitarnos.

martes, 29 de julio de 2014

FIRMAN CONVENIO SEP, SCT Y CFE PARA ELECTRIFICACIÓN Y CONECTIVIDAD DE ESCUELAS

Dirección General
de Comunicación  Social
Comunicado
No. 217
México, D. F., 22 de julio de 2014.

Los secretarios de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, y de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, así como el director de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa Reza, firmaron un Convenio de Colaboración para Electrificación y Conectividad de Centros Educativos Públicos en todo el país.

En su intervención, el secretario Chuayffet dijo que no es posible una educación de calidad sin acceso a elementos básicos en infraestructura, como el servicio eléctrico, más aun cuando se enfrentan las exigencias de la sociedad del conocimiento, en la que el uso de la nueva tecnología marca el ritmo de avance de la sociedad.

“Con la suma de voluntades hacemos efectivo el principio de equidad, porque se abatirán las diferencias derivadas de las condiciones físicas de los inmuebles, además de que avanzaremos en concretar la calidad educativa que ordena la constitución”, subrayó el funcionario, en el acto celebrado hoy en el Salón Nishizawa, en la sede de la SEP.

Así mismo, Chuayffet Chemor dijo que la electrificación y la conectividad servirán para dignificar la labor de los maestros, quienes podrán desarrollar su trabajo con herramientas más adecuadas  y en espacios adaptados a las exigencias de la actualidad.

El convenio signado por los tres funcionarios, tiene por objeto establecer las bases de colaboración para llevar a cabo la electrificación  y conectividad digital en los centros educativos públicos  de todo el país.

Gerardo Ruiz Esparza aseguró que este acuerdo tripartita representa una sinergia entre dos grandes reformas: la Educativa, que fue el inicio de estos grandes cambios en México, esperados desde hace más de 20 años; y, la más reciente, la de Telecomunicaciones con la que se logrará la inclusión digital, al dar acceso a los niños y jóvenes de educación básica a la Sociedad de la Información y el Conocimiento.

Con este convenio se le da acceso a los niños y jóvenes de educación básica a la Sociedad de la Información y el Conocimiento a través de las telecomunicaciones, con lo que se puede transmitir conocimientos esenciales y la posibilidad de ofrecer educación a distancia, que tanto necesita este país. Asimismo, informó que la SCT tiene para este año la meta de conectar a 65 mil sitios públicos como parte del Programa México Conectado, que a la fecha lleva 40 mil sitios conectados, de los cuales 20 mil son primarias y secundarias.

En su oportunidad, el director general de la CFE, Enrique Ochoa Reza, dijo que se identificaron a nivel nacional aproximadamente 3 mil 900 centros educativos de la SEP que podían ser electrificados en este año y el próximo. También se encontraron cerca de 6 mil 700 centros educativos del CONAFE, a los que se dotará de energía eléctrica entre 2014 y 2018.

1 comentario:

  1. 21DPB0083H. MUY BIEN DE ELECTRIFICAR A LAS INSTITUCIONES,,, UNA PREGUNTA ? ¿COMO PUEDO REGISTRAR MI ESCUELA PARA QUE PUEDA SER BENEFICIADA CON ESTE PROYECTO DE ELECTRIFICACION?

    ResponderEliminar